para toda tu familia para todo El Salvador este es tu canal
HISTORIA

La Asociación Agape de El Salvador

Comenzó su experiencia en medios masivos de comunicación desde hace más de veintilnueve años cuando su Fundador y Presidente Fray Flavián Mucci O.F.M. , inició un Semanario (Senderos) donde se trabajó para  encontrar salidas a la problemática social que entonces se vivía. Sus estatutos aprobados el 07 de mayo de 1984 formulan que los medios de comunicación como Estaciones de Radio y Televisión serían necesarios para cumplir los fines de la Asociación.

Desde el año 1990 la experiencia se amplía a la Radiodifusión con el inicio de Stereo Agape la Radio con cobertura regional (Occidente de El Salvador) la que desde su inicio marca la diferencia en cuanto a formato y contenido de programación.

Tres años más tarde surge Radio Luz cubriendo todo el paìs, cuyo  original formato de programación da respuesta a la necesidad  de la sociedad salvadoreña, de tener un medio donde acceder a mensajes formadores y positivos que sirvan en la formación y rescate de valores cristianos, al mismo tiempo que atienda necesidades de carácter espiritual y pastoral.

A fines de 1998 nace el proyecto de editar la Revista  Agape “Rescatando Valores” para complementar  el trabajo de los otros medios, conteniendo artículos de fondo, que permitan a todos los lectores formar, rescatar y robustecer sus conocimientos y prácticas de valores, tan importantes en nuestra sociedad.

En el año 2005 surge Agape Radio Oriente, proporcionando cobertura regional (Oriente de El Salvador)     y con un formato familiar, similar al de Agape Radio Occidente.

Simultáneo a estos proyectos, la ASOCIACIÓN AGAPE DE EL SALVADOR  desarrolla esfuerzos desde 1993; buscando la asignación de parte del Estado de una frecuencia de TV.

En Mayo de 1999; luego de ser asignada a AGAPE la Administración del Instituto Tecnológico de Sonsonate (ITSO), el Gobierno de la República de El Salvador a través del Ministerio de Educación entrega en Administración por 20 años la Frecuencia del Canal 8 de Televisión al Instituto Tecnológico de Sonsonate/Administración AGAPE. A partir de este momento, otra etapa de las comunicaciones en AGAPE da inicio con un Proyecto cuya misión y desafió es crear, implementar y desarrollar una programación con perfil cautivador en concordancia con los objetivos y principios cristianos, educativos y culturales, que pretende estar presente en un mundo pluralista de medios de comunicación de masas, llevando adelante un proceso de educación cristiana, con la promoción de un respeto crítico que no permita la despersonificación y masificación de la comunidad humana de El Salvador.